La Policía Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Paz decomisó este jueves 17 teléfonos celulares en un pabellón del Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero Castro y en el Centro Nacional de Atención Específica.

La primera diligencia se realizó desde las 5:00 a.m., en coordinación con la oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puriscal, en el CAI Jorge Arturo Montero Castro, donde se decomisaron nueve celulares, cinco cargadores, una data card, dosis de marihuana, chicha y 10 armas punzocortantes.

En la segunda intervención, llevada a cabo en el Centro Nacional de Atención Específica, encontraron dos celulares, ocho cables cargadores, dos tarjetas chip y tres tarjetas de memoria.

Foto: Ministerio de Justicia y Paz

El operativo de Ministerio de Justicia y Paz se da luego de que esta semana se revelara un video en el que reos hacen llamadas telefónicas para estafar a las personas.

Lea también: Video en redes sociales evidencia “modus operandi” de estafadores en cárceles

Actualmente corre el plazo formal de nueve meses para que los operadores de redes y proveedores de servicios de telecomunicaciones implementen las soluciones tecnológicas necesarias para bloquear la señal celular en los centros penales.

En el Ministerio de Justicia informaron que en los próximos días finaliza el plazo para la adjudicación de la empresa que aplicará la tecnología en los centros de todo el país.

Lea también: Justicia ordena investigación por video que muestra estafa telefónica desde cárcel

La Policía Penitenciaria ha decomisado 1.918 artefactos electrónicos en cárceles durante este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here