Por orden de la Sala Constitucional, el Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Nacional de Vialidad deberán construir un puente sobre el río Cocoles en la comunidad de Suretka en el sureste del país.

Actualmente solamente existe un puente peatonal en condiciones deplorables por el terremoto de 1991 y no hay un puente para el tránsito de vehículos. Esta situación ha sido denunciada por la Asociación de Desarrollo Integral del Territorio Indígena Bribri (ADITIBRI), desde hace varios años.

La Asociación contabiliza 10 personas accidentadas en los últimos dos años, una persona fallecida tras una cabeza de agua, dificultades de acceso a la clínica de Suretka y afectaciones por ser la única vía de acceso para la comercialización de productos y acceso a centros educativos.

La Sala expresa en el fallo que «deberán implementar de inmediato todas las medidas necesarias con el propósito de abordar el problema de paso sobre el río Cocoles, de tal forma que se brinde una solución pronta de paso a los vecinos de la comunidad».

El recurso de amparo lo presentó el diputado Frente Amplio, José María Villalta, quien mencionó que la ausencia de un puente apto para el paso de personas y vehículos afecta diariamente las vidas de las personas de la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here