Por Alejandro Meléndez

Jaqueline Soto será la primera mujer en dirigir un cuerpo policial en Costa Rica. Soto liderará la Policía de Control Fiscal, según anunció el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Es Máster en Derecho Notarial y Registral, de la Universidad de Costa Rica y actualmente cursa un Doctorado en Derecho, en esa misma universidad. Desde el 2016 es la Subdirectora de Unidades Policiales, de la Dirección Regional de Alajuela. También, ha sido subjefe de la Delegaciones Policiales de San Sebastián, Quepos y Parrita. Tiene experiencia como instructora en el área jurídica de la Escuela Nacional de Policía y como asistente en el área legal, policial y de criminología del Grupo de Apoyo a Gestión Institucional, en el Ministerio de Seguridad Pública.

Soto se incorporará a la Policía Fiscal entre el 15 de febrero y el 1° de marzo, como parte de una reestructuración de los nombres en los principales cargos del Ministerio de Hacienda.

Ayer se informó de la renuncia de los viceministros de Hacienda y las direcciones de Aduanas, Tributación Directa y Policía de Control Fiscal.

Priscila Zamora Rojas ocupara la dirección de Tributación, Juan Gerardo Alfaro López (viceministro de la Presidencia) será el Viceministerio de Egresos, Gerardo Bolaños Alvarado como director de Aduanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here