Por: Andrés Cascante E.

La selección Preolímpica de Costa Rica regresará el próximo lunes a los entrenamientos, tras siete meses de pausa obligatoria por la pandemia del covid-19.

El técnico Douglas Sequeira convocó a 26 futbolistas que militan en el campeonato nacional, para esta lista no fueron tomados en cuenta los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense, pues el jueves de la próxima semana diputarán un partido por Liga Concacaf.

«Vamos a reforzar el modelo de juego que traíamos, porque estábamos a solo dos días de viajar. Queremos que el trabajo sea acumulativo; la mayoría de los jugadores ya ha estado en el proceso, más algunos otros a los que estamos viendo», detalló el técnico nacional.

Esta selección buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se realizará el próximo año, el torneo preolímpico de la Concacaf aún no tiene fecha oficial. De este certamen clasifican dos.

Pese al retraso de un año, por motivo de la pandemia, la FIFA mantuvo la edad límite de los jugadores (sub-23), por lo que los nacidos después del 1 de enero de 1997, aún son elegibles.

La Preolímpica tiene programado efectuar otros ciclos de trabajo en noviembre y diciembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here