Por: Lorena Bogantes G.

El presidente Carlos Alvarado se mostró satisfecho por el momento que vive el país y señaló que como parte de su cargo, su deber es procurar la defensa de todos los derechos humanos, entre ellos los que ahora quedan habilitados para las parejas del mismo sexo.

El mandatario señaló que con esto no se busca irrespetar a nadie y envió un mensaje a quienes no están de acuerdo con el matrimonio igualitario, así como a las parejas homosexuales que desde este martes cuentan con los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

Carlos Alvarado – Presidente de Costa Rica

El mandatario destacó la lucha dada por la población LGBTIQ+ durante décadas en las calles, las instituciones y los tribunales.

Este mismo martes al ser las 12:01 de la noche, se realizó el primer matrimonio del día entre dos mujeres, como parte de una transmisión especial realizada por la iniciativa «Sí Acepto».

Esa campaña buscó educar en este tema a la población costarricense durante los últimos meses.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ahora podrá empezar a trabajar en la inscripción de una serie de matrimonios que ya se habían realizado, pero que no habían sido oficiales. También de las uniones de otras parejas que se casaron fuera del país y que ahora podrán buscar el reconocimiento en Costa Rica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here