Por Alejandro Meléndez D.

Los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa aprobaron una moción para que la presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), responda a los cuestionamientos de un concurso en el cual se le adjudicaron 311 millones de colones para comprar 250 mil mascarillas, a una empresa del consuegro del ministro de Coordinación con el Sector Privado André Garnier. 

La información la dio a conocer el medio AmeliaRueda.com y ahora la comisión le hará frente a una nueva investigación por una cuestionada adjudicación de mascarillas en una institución pública. 

Actualmente, los diputados mantienen una agenda de comparecencias para investigar otra compra irregular de mascarillas en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

La moción la presentó el diputado de Restauración Nacional Melvin Núñez, quien celebró el apoyo de sus compañeros para llamar a cuentas a la presidente del ICE.

Incluso este jueves el medio digital dio a conocer que el ICE pidió a la empresa propiedad del consuegro de Garnier que amplíe su declaración jurada en el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop).

Esto porque en la declaración la compañía dice estar libre de la prohibición que recae sobre las empresas de altos jerarcas y sus familiares cercanos para que no puedan participar en procesos de contratación pública, según lo dispone la Ley de Contratación Administrativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here