Por Alejandro Meléndez D.

El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado por Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, denunció que la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), desarrolla proyectos de “poco impacto” para Limón.

Durante su espacio de control político, Cruickshank indicó que Japdeva recibe 28 millones de dólares por el canon de APM Terminals y que con ese dinero debería tener mayor eficacia en la planificación de proyectos de desarrollo para la provincia caribeña.

El diputado criticó que JAPDEVA destinó 10 millones de dólares (6.348 millones de colones) para “enmendarle la plana y realizar obras que corresponden a otras instituciones, que no dejan de tener importancia comunal, pero que no impactarán socioeconómicamente a Limón”.

Señaló entre esos proyectos de poco impacto, la ampliación de algunos puentes sobre la ruta nacional 36, que corresponden al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT); la mejora de manejo de aguas en el cantón central, que es competencia de Acueductos y Alcantarillados (AYA); y el rescate de la estación del ferrocarril en Siquirres, que le compete al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here