La llegada de los polvos del Sahara hasta nuestro país podrían producir alteraciones en las vías respiratorias, especialmente en personas vulnerables. Ante ello las autoridades de la Caja de Seguro Social (CCSS) hacen un llamado a tomar medidas preventivas.

El llamado es principalmente para las personas con enfermedades respiratorias como asma, enfisema pulmonar y bronquitis crónica; también a los adultos mayores, embarazadas y población infantil para que usen protectores tales como: mascarillas o pañuelos de tela húmedos para cubrir la nariz y la boca.

La recomendación es que si las personas tienen sensación de cuerpos extraños en los ojos, se deben lavar con abundante agua potable, hervida o clorada.

Adicionalmente, se deben cubrir las fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamiento para evitar alguna contaminación.  También se debe evitar la exposición a los espacios abiertos principalmente a poblaciones de riesgo y se deben humedecer los sectores de la casa antes de barrer para evitar el levantamiento del polvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here