El primer ministro británico, Boris Jhonson incluyó una moción hoy en la Cámara de los Comunes para convocar elecciones legislativas anticipadas con el objetivo de lograr un Brexit sin acuerdo con la Unión Europea.

Ayer esa cámara aprobó por mayoría simple una moción que obliga al ejecutivo a pedir otro aplazamiento, de tres meses, del Brexit previsto para el 31 de octubre, si no se logra un nuevo acuerdo con Bruselas antes del 19 de octubre.

El portavoz de Jhonson comunicó que hoy el primer ministro hablará hoy directamente con el público en un evento en Yorkshire, en donde expondrá el porqué insiste en un Brexit brutal.

Decidido por referéndum de 2016, el Brexit debía tener lugar el pasado marzo pero ante el reiterado rechazo del parlamento al acuerdo negociado por Theresa May este fue retrasado hasta el 31 de octubre.

Johnson llegó al poder en julio prometiendo que sacaría al país de la Unión Europea (UE) en la fecha prevista, con o sin acuerdo. Y se resiste a pedir una nueva prórroga.

En su lugar, Boris Jhonson quiere convocar legislativas ya, tras perder el martes la mayoría parlamentaria por la rebelión de 21 de sus diputados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here