El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson y el Partido Conservador logran un importante triunfo en las elecciones legislativas y abren paso a un Brexit que de momento está para el 31 de enero.

Con 364 escaños, los conservadores, superan con creces la mayoría necesaria de 326.

«Triunfamos y rompimos el bloqueo. Ahora el país será capaz de ejecutar el Brexit«, dijo un Johnson exultante al dirigirse a sus colegas de formación tras concretarse los resultados.

El primer ministro había basado su campaña electoral en la promesa de llevar a cabo la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Dicho evento está ahora más cerca que nunca por la ampliación de escaños de los conservadores con respecto al Parlamento anterior y el descalabro de votos del Partido Laborista de Jeremy Corbyn, el principal rival en la oposición.

Pero las elecciones dejan un panorama que va mucho más allá de la constantemente postergada salida del país del bloque europeo.

Ahora la incertidumbre rodea a lo que pueda pasar con el Partido Laborista y con Escocia, donde el Partido Nacional Escocés, de corte europeísta, obtuvo casi 50 asientos en el Parlamento británico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here