El Centro de Atención Integral (CAI) Luis Paulino Mora, se encuentra en el proceso de construcción de cuatro módulos que pretenden albergar a más de 200 personas.

Este CAI con estas obras pretende reducir la sobrepoblación que se encuentra en el lugar, con una capacidad de alojar un total de 256 privados de libertad y  la inversión es aproximadamente de 527 millones de colones. 

La construcción es una respuesta a pronunciamientos de la Sala Constitucional, órdenes sanitarias y medidas correctivas de los jueces de ejecución de la pena en las que se solicitaban mejoras a las condiciones de las personas que ahí habitan.

El director de Adaptación Social del Centro, José Luis Bermúdez, ratificó que los nuevos módulos cumplirán con la Ley 7600 y que son aptos para cualquier tipo de persona, independientemente sean adultos mayores o no. 
(

Director de Adaptación Social- José Luis Bermúdez

Además el último año, Ministerio de Justicia y Paz ha tenido importantes avances, como las mejoras en el Centro de Formación Juvenil Zurquí y los Arcos Modulares en el CAI Jorge Arturo Montero, que se suman a los esfuerzos de humanización por parte del Ministerio en los espacios carcelarios. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here