Por Alejandro Meléndez

La Procuraduría General reclamará, en nombre del Estado, 25 millones de colones en el expediente que sigue por aparente corrupción contra el exmagistrado Celso Gamboa y el empresario Juan Carlos Bolaños.

El abogado del Estado se incorpora como denunciante en la acusación de la Fiscalía contra Gamboa, a quien se le atribuyen los presuntos delitos de cohecho propio, tráfico de influencias y perjurio. Mientras que a Bolaños se le imputa por supuesto cohecho propio bajo del corruptor y falso testimonio.

Desde el 26 de junio la Procuraduría comunicó a la Fiscalía general que se presenta como víctima en defensa de los intereses del Estado, por lo cual interpondrá querella y acción civil en la causa.

El Ministerio Público acusó a ambos imputados de presunto cohecho propio mediante un viaje que realizaron juntos a Panamá en octubre de 2016.

En la causa también figura como imputado el primo de Bolaños y gerente de la empresa que pagó el viaje a Panamá, Javier Rojas, quien está acusado de supuesta penalidad del corruptor a modo de cómplice.

Además la Fiscalía cree que Gamboa mintió bajo fe de juramento en una comisión legislativa sobre los hechos que se estudian en esta causa y Bolaños habría mentido ante un organismo disciplinario de la Corte Plena, hechos por los cuales ambos también están acusados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here