La Procuraduría de la Ética Pública reabrirá una investigación contra el expresidente Luis Guillermo Solís por el caso del “Cementazo”.

Así consta en un informe remitido al presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides y a la primera secretaria del directorio de la Asamblea Legislativa, Laura Guido.

El expresidente Solís reaccionó en sus redes sociales e indicó que “se abre una oportunidad más para que la Procuraduría de la Ética Pública verifique el análisis de mis actuaciones en el tema del cemento”. Además especificó que desea que resplandezca la verdad, a diferencia de sus enemigos.

El 16 de setiembre los diputados aprobaron un informe con 38 votos a favor, que entre algunas recomendaciones solicitaba a la Procuraduría reconsiderar las acciones de Solís en el “Cementazo”.

En abril de 2018, el abogado del Estado había desestimado faltas al deber de probidad del exmandatario. Sin embargo el documento se envió en época de transición en el Congreso, por lo que los diputados salientes no pudieron apelar la decisión del ente procurador.

Esta nueva investigación es ordenada por el procurador general de la República, Julio Jurado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here