En este primer trimestre del año se han registrado 1.543.632 trabajadores asegurados, con póliza de riesgo de trabajo.

Sidney Viales, subjefe de la Dirección de Seguros Obligatorios y Salud, recuerda que es muy importante que los patronos mantegan asegurados a sus trabajores, con una póliza que constituya un respaldo en caso de enfermedad o accidente laboral.

Por lo que el código de Trabajo brinda beneficios a los trabajadores como: asistencia médico-quirúrgica, hospitalaria, farmacéuticas y de rehabilitación ; prótesis y aparatos médicos, también prestaciones de dinero, gastos de traslado, hospedaje y alimentación.

En caso de que se presente un accidente laboral el patrono debe informar al Instituto Nacional de Seguros (INS) lo ocurrido y solicitar que se le brinde atención al trabajor con el cargo de la póliza de Riesgo del Trabajador.

En cuestión del trabajador, debe notificar al patrono, una vez que el mismo le haya enviado el “Aviso de Accidentes o Enfermedad de Trabajo” y luego el trabajador puede presentarse a recibir atención médica en cualquiera de los centros médicos correspondientes.

Para que los usuarios reciban atención médica o subsidio por incapacidad, el trabajador deberá presentar documentos de identificación original, vigentes y en perfecto estado.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!