Los especialistas recuerdan que el próximo lunes 10 de junio se inicia la vacunación contra la influenza.

En los últimos días se incrementó considerablemente el número de consultas por virus respiratorios.

Por ejemplo, la atención en el Hospital de Niños subió en más de 2.500 consultas respecto de mayo del año pasado. Si se compara con abril de este año fueron 1.200 pacientes más.

La mayoría de estos menores tenía problemas respiratorios: desde resfrío común, crisis asmáticas, bronquiolitis y bronconeumonía.

De igual forma, el servicio de Emergencias del Hospital México reportó un aumento para mayo y los primeros días de junio, allí la población más afectada es la adulta mayor.

La coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la Caja de Seguro Social (CCSS), Leandra Abarca detalló sobre los grupos meta para este año, que incluyen la población mayor de 60 años, a los niños mayores de seis meses y menores de seis años. También a todas las embarazadas independientemente del tiempo de gestación que tengan.

Adicionalmente, serán vacunadas todas aquellas personas mayores de seis años y menores de 60 años con algún factor de riego como diabetes, cardiopatías, enfermedades respiratorias, cáncer, personas obesas, enfermedad renal crónica, entre otros padecimientos.

Dra. Leandra Abarca – CCSS

Los especialistas piden a la población a no bajar la guardia y que adopte medidas preventivas, especialmente en estos meses de más lluvia, como el lavado de manos y cubrirse la nariz y boca cuando se estornuda.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!