Por Alejandro Meléndez

El proyecto de ley que pretende trasladar el disfrute de los feriados del 2020 y 2021 a los días lunes dividió esta mañana a la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), en la sesión plenaria durante su discusión en segundo debate.

Esto porque un grupo de congresistas de la bancada, liderado por Carlos Ricardo Benavides y Yorleni León, pretendía devolver el plan a primer debate para incorporar apreciaciones de empresarios no vinculados al sector turismo y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según León, la idea es reducir el impacto en las demás áreas económicas sin desvirtuar la iniciativa en beneficio de los empresarios turísticos.

Ante esto el diputado que presentó el plan y además presidió la comisión de Económicos que dictaminó el proyecto, Roberto Thompson señaló que esta moción irrespeta el trabajo de sus compañeros y que elaboraron el texto con criterios técnicos.

Al final el Plenario rechazó retrotraer el plan a primer debate y este continuará en el trámite de segundo debate para su votación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here