Por: María José Araya

El gobierno y la diputada Yorleny León presentaron un proyecto de ley para la creación del Programa Nacional de Alfabetización Digital.

Este proyecto pretende que los estudiantes cuenten con mayores condiciones para un mejor aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, además de adquirir las competencias digitales para la educación y lograr ser más competitivos en el mercado mundial.

Esta iniciativa es fundamental para consolidar el financiamiento para equipo y conexión a los alumnos y centros educativos.

Según el presidente Carlos Alvarado, este es uno de los proyectos de ley más importantes en la actualidad por que termina la conexión de las escuelas; además asegura de que cada alumno pueda usar un dispositivo y tenga conexión y material didáctico; concluir la plataforma Saber que conecta a todos estudiantes, docentes y administrativos del Ministerio de Educación Pública y crear la infraestructura para dar conectividad a los estudiantes.

De aprobarse, el programa sería incluido como parte permanente del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones (Fonatel).

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) se encargarían de administrar este programa.

La diputada Yorleny León, del Partido Acción Ciudadana (PAC), resaltó la importancia de contar con un plan que articule estos esfuerzos.

El Programa Nacional de Alfabetización Digital permitirá implementar una estrategia de impacto nacional que potenciará el desarrollo regional, al democratizar la alfabetización digital para abrir oportunidades para todas las personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here