El proyecto que busca la modernización de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) fue dictaminado ayer de forma positiva y unánime en la Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa.

De esta forma podrá ser modernizada mediante una reorganización administrativa, financiera y operativa para asegurar su sostenibilidad y el cumplimiento de sus objetivos.

El diputado liberacionista David Gourzong señaló la importancia de que Japdeva sea una institución sólida para la atención del comercio internacional.

Diputado David Gourzong

Según la iniciativa, la entidad queda facultada para determinar la estructura administrativa y operativa adecuada para su correcto funcionamiento, así como realizar los estudios técnicos y las acciones necesarias para mantener únicamente las personas trabajadoras que requiera para garantizar la continuidad de la Institución y el equilibrio financiero.

Además los trabajadores nombrados o interinos que voluntariamente lo deseen, podrán solicitar su traslado horizontal a instituciones de la Administración Central o Descentralizada. Dichos traslados estarán supeditados al aval de la institución receptora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here