Por: Lorena Bogantes G.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPT) confirmó que el nuevo puente sobre el Río General, en el General Viejo de Pérez Zeledón estará listo a principios del próximo año, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Actualmente el avance del proyecto se estima en un 50%.

La estructura se dañó desde noviembre del 2017 por el paso de la tormenta Nate. El trabajo debía estar listo para noviembre de este año, sin embargo, el embarque, traslado y armado de las piezas metálicas de la estructura sufrieron un retraso importante por la pandemia.

Además de que el experto europeo que debe supervisar el armado no podía ingresar al país, por las medidas de prevención establecidas en su momento.

Según las estimaciones del MOPT por el sitio pasaban unos 4.000 vehículos al día, hasta el momento del colapso del antiguo puente.

La nueva estructura contará con bastiones de concreto reforzado tipo pared, de 12 metros de alto por 8.8 metros de ancho y 8.8 metros de alto por 8.8 metros de ancho, respectivamente, debido al desnivel que hay entre cada extremo del cauce del río.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here