Los puntarenenses podrían estrenar hospital a finales del 2022, este lunes se dio la firma del contrato para su construcción.

El hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria se ubicará en el distrito de Barranca y tendrá un conjunto de diez edificios de cinco niveles cada uno y beneficiará a 316 mil personas directas y otro tanto de población variante, turística y de la Región Chorotega. 

Se trata de una inversión de ¢131.720.000.000 (ciento treinta y un mil setecientos veinte millones de colones) y tendrá un área de construcción de alrededor de 72 mil metros cuadrados.

El llamado hospital del futuro ofrecerá nuevos servicios a pacientes con cáncer y patologías cardiovasculares, entre otros, así lo señaló el presidente ejecutivo de la Caja de Seguro Social (CCSS), Román Macaya.

Román Macaya – Presidente Ejecutivo CCSS

La edificación del centro médico estará a cargo del Consorcio Van Der Laat y Jiménez / INGELECTRA y se ejecutará bajo una modalidad de financiamiento bipartita entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la CCSS.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here