Por Alejandro Meléndez D.

Los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), pidieron al gobierno llegar a un acuerdo con los coligalleros que sostienen una protesta desde Abangares en Guanacaste, la cual está desde hace varios días.

Según la fracción socialcristiana, en los últimos días se han visto perjudicados al no permitírseles vender el oro que extraen de las minas de la zona.

Para los legisladores del PUSC «es totalmente inaceptable que el Gobierno continúe rechazando las propuestas que han presentado los coligalleros del cantón de Abangares y que el Gobierno se levante de la mesa sin proponer una alternativa real y efectiva».

El jefe de fracción Rodolfo Peña, lamentó que el Poder Ejecutivo sea incapaz de plantear una solución efectiva y no haya logrado llegar a un acuerdo que permita a los trabajadores del sector seguir llevando el sustento a las miles de familias que dependen de la actividad.

La alcaldía de Abangares respalda el reclamo de los coligalleros e incluso el Concejo Municipal aprobó solicitarle al Gobierno una solución para estos trabajadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here