Por Alejandro Meléndez

Las fracciones del Partido Liberación Nacional (PLN), y la Unidad Social Cristiana (PUSC), manifestaron «insatisfacción» luego de que por casi seis horas el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves fue interpelado por el Plenario en convocatoria para referirse a las medidas para combatir el déficit fiscal, el cual llegó al punto más alto en 40 años, de 6,96% del PIB en 2019.

Para las dos bancadas resultan insuficientes las medidas anunciadas hoy por Chaves ante el Parlamento. Esas medidas van desde vender el Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa), concesionar la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), eliminar el secreto bancario para combatir la evasión fiscal y orientar superávits al pago de la deuda.

El jefe de fracción socialcristiano, Pedro Muñoz, expresó que el titular de Hacienda evadió las preguntas que se le plantearon.

Por su parte, la jefe de la bancada liberacionista, Silvia Hernández, manifestó que el Poder Ejecutivo no ha demostrado lo suficiente para creerle que va a aplicar las iniciativas que anunció.

Tanto Hernández como Muñoz se mostraron negativos a la hora de ser consultados sobre la aprobación de Eurobonos para el Ministerio de Hacienda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here