Por: Andrés Cascante E.

La selección de Argentina derrotó este martes a su similar de Bolivia en la altura de La Paz, algo que no conseguía desde el 2005.

Los goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, fueron suficientes para darle vuelta al partido, tras la anotación de Marcelo Martins que puso en ventaja a los bolivianos.

Y es que esta victoria es histórica, puesto a que La Paz es un fortín para los bolivianos, son 3.625 los metros sobre el nivel del mar que los que se encuentra la capital boliviana, lo que dificulta la respiración para quienes no están acostumbrados a esas condiciones.

Su última victoria en La Paz, fue el 25 de marzo del 2005, con el mismo marcador: 1-2. En aquel entonces anotaron Luciano Figueroa y Luciano Galletti.

Tras ese partido, los argentinos sufrieron un 6-1 en el 2009, rumbo a Sudáfrica 2010;un empate a uno en el 2012 en las eliminatorias para Brasil 2014, y un 2-0 en el 2016 en el camino hacia el mundial de Rusia.

Con esta victoria, los dirigidos por Leonel Scaloni son líderes de la eliminatoria Conmebol rumbo a Catar 2022, Colombia, Uruguay o Brasil podrían igualarlo si ganan sus respectivos partidos este martes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here