Por Alejandro Meléndez

El gobierno y los rectores de las universidades públicas acordaron destinar 16 mil millones de colones del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), para la atención de la pandemia generada por el Covid-19.

Así lo comunicaron las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP), y del Consejo Nacional de Rectores (Conare).

El FEES para este año se fijó en 513 mil millones de colones, de los cuales el 59% se le giró a la Universidad de Costa Rica (UCR).

El presidente de Conare, Luis Paulino Méndez, comentó que los rectores acordaron trasladar 9.800 millones de colones al fondo solidario del gobierno para hacer frente a la pandemia.

Por otro lado, Méndez explicó que más de 6 mil millones estarían siendo utilizados para que cada centro educativo disponga de un fondo para los estudiantes más afectados por la crisis económica, reforzando además el programa de becas.

Actualmente la Comisión de Enlace integrada por rectores, estudiantes y representantes del Poder Ejecutivo realizan reuniones para definir el aporte del Estado al FEES en 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here