Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. Este martes se confirmó la victoria del demócrata Joe Biden en Wisconsin, tras el recuento de votos en ese estado.

«Como hemos dicho, el recuento solo sirvió para reafirmar la victoria de Joe Biden en Wisconsin«, manifestó el dirigente de la campaña del demócrata en ese estado, Danielle Melfi.

El presidente Donald Trump, se ha negado a reconocer la derrota e incluso prometió impugnar el resultado en los tribunales antes de que el recuento finalizara.

El condado de Dane fue el segundo y último en terminar el recuento, ahí ganó Trump con apenas 45 votos de diferencia; mientras que en Milwaukee, Biden obtuvo 132 papeletas más.

En conjunto, el recuento en los dos condados apenas modificó el margen de victoria del líder demócrata de unos 20.600 votos, dándole al triunfador una ganancia neta de sólo 87 sufragios.

“El recuento de Wisconsin no es acerca de encontrar errores en el conteo, es acerca de encontrar a personas que han votado ilegalmente y ese caso será presentado después de que termine el recuento, el lunes o el martes”, indicó Trump el pasado sábado en sus redes sociales. “Hemos encontrado muchos votos ilegales. ¡Estén atentos!”.

Los funcionarios de la campaña de Trump no respondieron de inmediato a las solicitudes de The Associated Press para que dieran sus comentarios.

El plazo para certificar la votación vence el martes. La certificación es realizada por el presidente demócrata de la Comisión Electoral de Wisconsin, que es bipartidista.

Con los recuentos realizados, Biden obtuvo 306 votos electorales sobre 232 de Trump.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here