Por: Valeria Sánchez Q.

Los diputados solicitan una reducción de 190 mil millones de colones del presupuesto para el 2021 del Ministerio de Educación Pública (MEP), y para la cartera, esto amenaza la continuidad de los servicios educativos en tiempos de pandemia. 

Según la institución, dentro de lo que se vería afectado es el programa de Tecnología relacionado con la educación, que pondría en peligro la Fundación de Omar Dengo y dejaría sin internet a 721.947 estudiantes en 2.120 centros educativos.

La Ministra de Educación, Guiselle Cruz manifestó que la rebaja se está solicitando en momentos que es obligatorio utilizar nuevos modelos educativos para que convivan de manera presencial y virtual.

Cruz añadió que también se afectará la compra de equipos como simuladores para la enseñanza en línea, industrial y de labores agropecuarias, además equipo de simulación del proceso de control numérico para los nuevos programas de estudio.

Por último, la jerarca mencionó que están de acuerdo con la reducción del gasto, pero les solicita a los diputados que revisen los recortes propuestos, debido a que perjudicaría a más del millón de estudiantes que tienen a cargo. 

Esta semana la Asamblea Legislativa inicia la discusión de las mociones al presupuesto ordinario para el 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here