El vicecanciller venezolano para Europa, Yván Gil, anunció que nuevas misiones militares rusas van a llegar a Venezuela en los próximos días.

Hace poco más de una semana, dos aviones rusos con 100 militares y 35 toneladas de material no específico llegaron a Caracas, capital venezolana.

Gil, mencionó que los militares rusos permanecerán en Venezuela el tiempo que sea necesario, ya que está en el acuerdo de cooperación militar entre que firmaron entre ambos países.

Rechazo de países que apoyan a Juan Guaidó

El martes anterior, el Gobierno de Colombia afirmó que cualquier despliegue militar a favor del régimen de Nicolás Maduro era una amenaza a la paz, seguridad y estabilidad de la región.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, destacó que la situación de Venezuela constituye un asunto regional y hemisférico que no debe ser empleado como instrumento de ninguna competencia geopolítica.

El aterrizaje de los aviones rusos, también provocó el rechazo de Estados Unidos, por lo el secretario de estado de ese país, Mike Pompeo, advirtió a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que Washington no se quedará de brazos cruzados.

Venezuela es el mayor comprador de armas rusas en Latinoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!