Por: María José Araya 

Este martes 12 de enero los hospitales La Anexión, Enrique Baltodano Briceño y Upala, así como tres áreas de salud de la red de prestación de servicios de salud de la región Chorotega, iniciaron la vacunación contra el covid-19.

La región Chorotega recibió 1 600 vacunas contra covid-19, de estas 650 dosis son para hospitales de la red y 950 para áreas de salud. Del total, el hospital de Liberia recibió 250 dosis de vacunas, el hospital La Anexión 200 y el hospital de Upala 200. En esta primera etapa se contemplan 3 áreas de salud: Nicoya, Liberia, Upala.

En el caso de las áreas de salud ahí priorizarán las 950 dosis a funcionarios de la institución, trabajadores y adultos mayores de hogares de larga estancia y personal de primera respuesta de distintas instituciones públicas como Cruz Roja, Bomberos y cuerpos policiales. 

Con el inicio de la vacunación las autoridades garantizan que los funcionarios estén listos para continuar con la atención de pacientes en la región Chorotega.

El director general del Hospital de Liberia, Marvin Palma, mencionó que con este paso se están cumpliendo los protocolos para priorizar el orden de quién inicia con vacunación, en este caso son los primeros en vacunarse son colaboradores de la primera línea de atención de pacientes covid-19, seguido por los de sala de operaciones, hospitalización y emergencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here