Por: Adrián Fallas G.

El Ministerio de Hacienda hizo unos cambios significativos en sus puestos de trabajo, en su objetivo por implementar el programa de Consolidación de las Finanzas Públicas para reactivar la economía y generar empleo, presentado el 10 de febrero en la Asamblea Legislativa. 

Estos cambios trajeron consigo las renuncias de: Carlos Vargas como director de Tributación, Juan Carlos Gómez como director de Aduanas, Irving Malespín como director de la Policía Fiscal, Rodolfo Cordero como viceministro de Egresos, Leonardo Salas como oficial mayor, Dina Víquez como directora administrativa y financiera, y Fabián Quirós como director de Bienes y Contratación Administrativa.

Todos estos, ahora exfuncionarios de Hacienda, fueron notificados luego de sostener una reunión con el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves.

Tras el anuncio de Hacienda, también llegaron los nombres de las personas que ocuparán algunos de los cargos.

Priscila Zamora Rojas ocupara la dirección de Tributación, Juan Gerardo Alfaro López (viceministro de la Presidencia) será el Viceministerio de Egresos, Gerardo Bolaños Alvarado como director de Aduanas, y Jacqueline Soto Rivel en la dirección de la Policía Fiscal.

Estos nuevos miembros asumirán sus labores entre el 15 de febrero y el 01 de marzo, del presente año.

La nueva directora de Tributación (Priscila Zamora) fue asesora legal de la Dirección General de Tributación y de la Unidad de Asuntos Internacionales, del despacho del ministro.

Gerardo Bolaños fue director de Aduanas en dos ocasiones y es consultor experto aduanero en el Fondo Monetario Internacional.

Jacqueline Soto es subdirectora de Unidades Policiales de la Dirección Regional de Alajuela, desde el 2016.

La iniciativa, presentada por el ministro Chaves el 10 de febrero, incluye un programa de consolidación fiscal basado en cuatro ejes: reducción de la evasión fiscal, reducción del gasto público, reemplazo de deuda cara y hacer pagos extraordinarios a la deuda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here