Por: Andrés Cascante

El Comité de Licencias de la Fedefutbol, retiró este martes el aval al estadio Juan Gobán de Limón, luego de verificar que se incumplió con el protocolo sanitario y el plan remedial en el partido del pasado domingo.

Esto aplicará por lo que resta del torneo.

El informe presentado por el fiscal de la Federación detalla lo siguiente: había personas que no estaban debidamente identificadas sin sus respectivos cubrebocas 1,5 horas antes del inicio del partido; en la entrada norte por donde ingresaron los árbitros no se contó con lavamanos, jabón ni gel. Una vez ubicados en el camerino solo encontraron jabón, después de ser solicitado se les proporcionó alcohol en gel y toallas.

También reporta que el distanciamiento se cumplía hacia los lados, pero no de frente y de espalda y el pasillo a los camerinos donde se ubicaron los jugadores del equipo local es sumamente angosto, el espacio de los jugadores visita no permitía la comodidad ni distanciamiento al momento de cambiarse sus respectivos uniformes.

Finalmente, agrega que fue difícil la supervisión ya que no se contaba con lavamanos fuera de los camerinos y en el caso de Limón, que si lo tenían al pie de la cancha, no lo utilizaron. El lavamanos para el equipo caribeño a la entrada no contaba con jabón ni alcohol en gel. No hubo lavado de manos antes de reiniciar el segundo tiempo, el lavamanos que pudo ser utilizado estaba lleno de botellas y otros artículos.

El acuerdo del Comité de Licencias no tiene apelación, por lo cual Limón FC deberá buscar una cancha alterna para jugar los compromisos que le restan como local, Grecia y Cartaginés en la fecha 20 y 21.

Finalmente, el Tribunal Disciplinario, inició una investigación contra el jugador limonense, Luis Pérez, por su publicación en redes sociales referente al protocolo y la celebración del tercer gol de Limón contra Universitarios el pasado domingo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here