Un nuevo chatbot, o robot conversacional, responderá consultas de los turistas 24 horas al día, los siete días de la semana.

Un perezoso de tres dedos, llamado Mr. Sloth será el encargado de atender a los usuarios en un lenguaje coloquial tanto en inglés como en español.

El chatbot está dotado con inteligencia artificial de mejoramiento continuo, y su desarrollo lo ideó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con el objetivo de mejorar el acceso a la información contenida en la página web visitcostarica.com, cuya visitación anual asciende a un 1.200.000 usuarios, según lo señaló el Jefe de Servicio al Turista del ICT, Víctor Ramírez.

Víctor Ramírez – ICT

Actualmente, el perezoso puede responder más de veinte mil preguntas y una de sus principales ventajas es que dicho número aumentará conforme incremente el uso de la herramienta.

También permitirá conocer con mayor profundidad las inquietudes, consultas y preferencias de búsqueda de los turistas interesados en visitar nuestro país. Además para algunas preguntas específicas, el bot podría brindar información complementaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here