Por: Lorena Bogantes G.

La Iglesia Católica informó este miércoles por medio de la Diócesis de Cartago la suspensión de la Romería 2020, así como otros actos públicos religiosos que tradicionalmente se realizan en honor a la Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica.

Esta opción se venía conversando entre las autoridades eclesiales y las de Salud donde se señaló la inconveniencia de realizar esta actividad masiva que reúne a más de dos millones de personas por la pandemia que se vive en el mundo por el covid-19.

El rector de la Basílica de Cartago, el padre Francisco Arias señaló que buscarán otras alternativas para vivir esa experiencia de fe, tanto para la novena a la Virgen como la solemnidad del 2 de agosto: una romería virtual, así como diferentes insumos que permitan celebrar esta festividad desde las diferentes plataformas tecnológicas.

Padre Francisco Arias – Rector Basílica Los Ángeles

En el año 2009 ya se había suspendido la Romería producto del virus H1N1.

El sacerdote además recordó las dos ocasiones en las que La Negrita ha hecho un sobrevuelo por el país, como una forma de sentir su compañía en esta situación.

Además, desde la Iglesia Católica exhortaron a los fieles a seguir acatando las medidas dadas por las autoridades de Salud para evitar el desarrollo de la pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here