Ronald González fue presentado la tarde de este martes como nuevo técnico de la Selección de Costa Rica para el camino rumbo a Qatar 2022, en el cual la tricolor ya se encuentra clasificada a la hexagonal final.

En su presentación, González afirmó que su primer objetivo es mostrar una buena cara en los primeros duelos de la Liga de Naciones el 10 y 13 de octubre.

Un detalle importante es que el primer duelo ante Haití, ya no se jugará en ese país debido a la situación política que enfrenta y en las próximas horas la Concacaf dará a conocer cuál será la sede de este compromiso.

Con respecto al tema de Bryan Ruiz, el nuevo seleccionador aseguró que esta tarde tendrá una conversación con el jugador para determinar su función en este nuevo ciclo, sin embargo, fue enfático en mencionar que a la selección llegarán los jugadores que estén con ritmo, algo que no cumple el capitán nacional.

Carlos Watson, presidente de la Comisión Técnica manifestó en conferencia de prensa que recibieron cerca de 61 currículums, dentro de esos el del técnico español Kike Setién, sin embargo no cumplía con las matrices y los requisitos que pedía la comisión.

Watson además manifestó que los técnicos finalistas para esta elección fueron Paulo Cesar Wanchope, Hernán Medford y Ronald González, pero en la decisión final pesó la experiencia en el fútbol nacional y el amplio conociendo en selecciones menores.

El asistente 1 de González será Mauricio Solís, Douglas Sequeira asistente 2, Luis Gabelo Conejo el preparador de porteros y Erick Sánchez el preparador físico.

Se espera que la lista de convocados para los duelos la próxima semana se de conocer a más tarde este viernes 04 de octubre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here