La Sala Constitucional señaló que la norma técnica sobre aborto terapéutico no puede ser pública antes de su firma, luego de que varios recurrentes presentaran amparos para conocer su contenido.

30 diputados habían pedido la publicidad del documento al considerarlo de interés público. Además una ciudadana, de apellidos Porras González, también había presentado un recurso para conocer el borrador de la norma técnica.

En el fallo del alto tribunal, del cual Noticias CRC tiene una copia, los magistrados aclaran contundentemente que los reglamentos no son públicos hasta su firma respectiva, pues la Administración requiere de cierta libertad para elaborar el decreto respectivo.

El presidente Carlos Alvarado ha sido reiterativo en que firmará la norma técnica antes de que termine el año, pues considera que vendría a asegurar el acto del aborto impune, tutelado en el artículo 121 del Código Penal.

El domingo, cientos de personas se manifestaron en el centro de San José pidiéndole al mandatario que no firme la norma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here