La Sala Constitucional rechazó dos recursos de Hábeas Corpus, a favor de los estudiantes que participaron de los disturbios del 21 de noviembre a las afueras de la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), en San Pedro, y en la Interamericana Norte. 

En el documento emitido por el tribunal constitucional se indica que “existen varios elementos que hicieron que las actuaciones de los estudiantes hayan excedido los límites razonables”. 

Además, señala que la manifestación desencadenó en una serie de actos vandálicos y de violencia clara en contra de la autoridad pública

La situación concluyó con un incendio en plena vía pública, provocado por los estudiantes, y en donde intentaron rociar a un policía con combustible.

El director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, ratificó el apoyo a los policiales, sobre su actuación durante esa manifestación, y espera que la investigación continúe.

El primer recurso fue interpuesto a favor de siete personas, en contra de la policía y Presidencia, alegando que hubo detención indebida e injustificada por parte de las autoridades.

El segundo recurso era en favor de cuatro personas, tras la manifestación en ruta 1, e indica que también hubo detención indebida e injustificada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here