Por: Adrián Fallas G. 

El Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria en la que señala que el uso de dióxido de cloro o clorito de sodio en productos, no tienen una función medicinal para combatir el covid-19.  

La cartera señaló que ellos, junto con las agencias sanitarias internacionales, no reconocen estos compuestos químicos como medicamentos.

El farmacéutico de la dirección de regulación de productos de interés sanitario, Daniel Quesada, explicó que el uso medicinal o terapéutico de clorito de sodio o dióxido de cloro está prohibido en Costa Rica.

Por otro lado, un grupo de médicos y químicos ha dicho que el uso de estas soluciones es una opción de tratamiento para combatir el covid-19

Inclusive, el ingeniero químico Rolando Araya lidera una postura a favor del dióxido de cloro y clorito sodio, proponiendo utilizar estos compuestos en bolsas de sangre de personas infectadas.

Los químicos se comercializan con los nombres de Solución Mineral Milagrosa o Solución Mineral Maestra, Suplemento Mineral Milagroso, MMS, MMS Clorito de Sodio, Solución de dióxido de cloro, CDS, CDS Dióxido de Cloro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here