Por: Adrián Fallas G. 

El Ministerio de Salud analiza la opción de permitirle a ciertas zonas del país la rehabilitación de otras actividades comerciales, como parte de la segunda fase del calendario de apertura, que anunció el Gobierno, el 11 de mayo anterior.

Así lo comunicó el ministro de Salud, Daniel Salas, quien agregó que hay medidas, habilitadas en la primera fase, que se van a mantener.

Con respecto a la vigencia de algunas actividades de la primera fase, Salas comentó que analizan si estas también se mantienen en algunas zonas y en otras no, y serán anunciadas esta semana.

La primera fase inició el 16 de mayo anterior, y en esta permitía la reapertura de: parques nacionales al 50% de su capacidad, deportes de contacto sin público, hoteles de máximo 20 habitaciones con 50% de aforo, playas abiertas de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. entre semana, entre otras actividades.

La segunda fase está prevista para iniciar el lunes 1° de junio y esta incluye la apertura de: restaurantes con aforo del 50%, parques públicos con la misma cantidad de capacidad, lo mismo que museos y el resto de hoteles, también al 50%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here