El protocolo de estornudo y el lavado de manos son primordiales para evitar el contagio del coronavirus proveniente de China. Se trata de un virus que no había sido previamente identificado en humanos.

En Costa Rica no hay casos reportados ni sospechosos, sin embargo, no se debe entrar en pánico.

El Ministerio de Salud emitió este miércoles una serie de lineamientos que son de acatamiento obligatorio en aquellos lugares donde se dé atención directa e indirecta de personas, en los servicios de salud públicos y privados, así como en los tres niveles de gestión del Ministerio.

El jerarca Daniel Salas señaló que se trata de ajustes mínimos con algunos detalles específicos, como la revisión de las personas provenientes de China, y para quienes viajen a ese país, abstenerse de ir a los lugares cercanos a la provincia de Whuan.

Daniel Salas – Ministro de Salud

De momento la información que se tiene sobre el virus es escasa, pero se maneja un periodo de unos 14 días para que se manifiesten los primeros síntomas, que son
 dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.

Salas hizo la aclaración de que se trata de medidas de prevención, principalmente para quienes tienen síntomas de enfermedades respiratorias.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here