Samsung presentó su nuevo smartphone Galaxy S20 que viene en tres modelos: el S20 base; el S20 Plus y el S20 Ultra.

Un dato interesante es que la pantalla Dynamic Amoled de los tres modelos ofrece una tasa de refresco de 120 Hz y un sensor táctil de 240 Hz. Estas características, sumadas al acceso exclusivo al videojuego Forza Street en el Galaxy Stor, que apunta a mejorar la experiencia de los usuarios gamers.

Todos los modelos vienen equipados con tecnología 5G y con mejoras en la cámara que van desde un sensor de 108 MP hasta un zoom de 100 aumentos, esto en el modelo Ultra. La cámara es uno de los aspectos que mayores novedades trae este tope de gama.

Las cámaras: el S20 Base, cuenta con cámara triple que incluye un ultra gran angular de 12MP, 120˚ y apertura F/2,2; un gran angular de 12 MP, 79˚, apertura F/1,8 y teleobjetivo de 64MP, 76˚ y apertura F/2,0. El zoom óptico es híbrido y puede llegar hasta 3X, y en su modo de súper resolución, gracias a las lentes plegadas y con la potencia de la inteligencia artificial llega a 30 aumentos.

El S20 Plus: tiene cuatro cámaras traseras integradas por un ultra gran angular de 12MP de resolución, apertura de 120˚, F/2,2; un gran angular de 12MP, F79˚, F/1,8; teleobjetivo de 64MP, 76˚, F/2,0 y cámara ToF para lograr imágenes con profundidad o efecto blokeh. En cuanto al zoom óptico híbrido se puede llegar a los 3 aumentos y en su modo de súper resolución llega a 30 X.

Por su parte el S20 Ultra, al igual que el S20 Plus, tiene cuatro cámaras pero con algunas variaciones en los números. Cuenta también con cámara ToF, y el mismo ultra gran angular, pero su teleobjetivo es de 48 Mp, apertura de 24˚ y F/3,5; en tanto que el ultra gran angular ofrece resolución de 108 MP, además de apertura de 79˚ y F/1,8. En este caso el zoom óptico híbrido llega a los 10 aumentos sin pérdidas y un zoom espacial de 100 x.

Cabe señalar que el S20 Ultra ofrece la opción de cambiar dinámicamente entre un modo de 108MP de alta resolución y un modo de 12MP, gracias a la tecnología no binning que combina nueve píxeles en uno en el nivel del sensor.

Entre sus novedades están la toma única o single shot: todos los modelos cuentan con esta nueva modalidad incorporada a la cámara. Al presionar esta opción, el Galaxy S20 tomará, de manera automática, varias fotos y videos usando distintas opciones. En este sentido, se grabará un clip en formato regular, además de uno en cámara lenta, cámara rápida o haciendo live focus. En cuanto a las imágenes, se harán tomas con el ultra gran angular, el gran angular y el regular, además de con diferentes efectos y filtros. Con esta opción, el usuario no tendrá que quedarse sacando las fotos o videos, bastará con ubicar el móvil en un trípode o apoyarlo sobre alguna superficie y presionar esta herramienta.

También tendrá vídeos en 8K y capturas, en los tres modelos es posible grabar videos con resolución esa resolución; además se optimizó la función super steady, otorgando mayor estabilidad a la hora de hacer clips. A su vez, se sumó la opción video snap que permite hacer capturas del video y convertirlas en fotos con resolución de 33 MP.

Por otra parte, las cámaras integran una nueva tecnología de zoom de recorte que permite recortar y editar los fragmentos de las imágenes de manera sencilla y manteniendo la calidad de la imagen.

Este modelo también integrará la función Music Share dentro de Spotify, que permitirá compartir playlist con otros usuarios. A su vez, Samsung acordó con YouTube, para que las personas puedan cargar los vídeos en 8K directamente de esa plataforma.

El S20 y S20 Plus, ofrece 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, por su parte el S20 Ultra, 12GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.

En la batería, los dos primeros es de 400. mAh y el Ultra 5000 mAh, vienen con carga rápida de 25 W y 45 W, respectivamente.

También este modelo incluye los audífonos inalámbricos, Galaxy Burds+, que viene con micrófono y tiene una durabilidad de 11 horas.

Finalmente, el S20 Ultra viene en negro y gris, en tanto que el S20 Plus en celeste y por último, el S20 se comercializará en gris, celeste y rosa. El S20 saldrá a la venta a nivel mundial el 6 de marzo. El precio estimado del Samsung Galaxy S20 $1.500 en adelante.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here