Ante la aprobación en primer debate del proyecto que busca regular las huelgas y establecer una lista de servicios esenciales, el sector productivo celebró la decisión de los 40 diputados que dieron el voto a favor.

El presidente de la Cámara de Industrias (CICR) Enrique Egloff, señaló que en el mes de la Patria, se le da un regalo a Costa Rica para ser más libre y segura.

Enrique Eglogg – CICR

Por su parte en la Cámara Norteamericana de Comercio (Amcham), también celebraron la decisión del Congreso. Para ellos, esta iniciativa es de gran importancia tanto para el sector productivo como para la sociedad en general.

Además, el presidente de Amcham, Elías Soley, dijo que los líderes sindicales han tratado de confundir y engañar a la gente diciéndoles que esta iniciativa pretende desconocer el derecho a la huelga, lo que es absolutamente falso.

Finalmente, en la Unión de Cámaras Empresariales (Uccaep) también se mostraron muy satisfechos. Su presidente, Gonzalo Delgado destacó como punto relevante la suspensión del salario a los huelguistas desde el primer día de manifestación y que solo se procederá con el pago en caso de juez declare que el movimiento es legal.

Los sindicatos han estado en huelga desde el lunes precisamente por oponerse a este proyecto de ley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here