Por Alejandro Meléndez D.

El Instituto Nacional de Seguros (INS), comunicó que los gastos médicos que incluye el seguro viajero que deberán pagar los turistas que ingresen al país a partir de la próxima semana tendrá un deducible del 10% con un mínimo efectivo de $50.

Eso significa que los turistas que necesiten de asistencia médica en nuestro país pagarán el 10% del total de gastos por ese concepto, excepto si el costo es inferior a los $50, en ese caso el asegurado cancelará el monto total.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), estableció que los visitantes que ingresen al país a partir del 1° de agosto deben contar, entre varios requisitos, con un seguro de viajes que cubra gastos médicos y de alojamiento.

El jefe de Mercadeo del INS, Gerardo Vargas explicó que el seguro ofrecido por la entidad aplica también si la necesidad de hospitalización responde a la enfermedad covid-19.

Vargas manifestó que la póliza se contrata de forma individual o bien se puede incluir al grupo familiar con un 5% de descuento. Este seguro no tiene edad mínima, ni máxima de suscripción para el asegurado directo, ni para su cónyuge o conviviente.

Desde el 18 de marzo Costa Rica cerró sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas. El sábado se abren los aeropuertos para visitantes de Canadá, Reino Unido y los países de la Unión Europea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here