Por: Andrés Cascante E.

La selección de Costa Rica cerrará el 2020 sin conocer la victoria en un partido clase A, tras el empate de este viernes frente a Catar.

En lo que va de este año, Costa Rica ha jugado cuatro partidos: vs Estados Unidos en febrero, dos contra Panamá en octubre anterior y el de hoy contra los anfitriones del Mundial 2022.

Frente a los norteamericanos, los de Ronald González perdieron uno por cero, mismo resultado que obtuvo de forma negativa en los dos duelos ante Panamá y frente a Catar, empataron a uno.

Costa Rica enfrentará el próximo lunes 16 de noviembre al País Vasco; sin embargo, este duelo no será oficial, ya que esa selección no está afiliada a la FIFA.

Solo alcanzó para el empate

Pese a que se contó con la mayoría de los legionarios, a la Sele apenas le alcanzó para empatar ante la selección de Catar.

En la primera parte la Sele dominó el balón, pero sin ideas ni profundidad; Catar mantuvo su orden defensivo y aprovechó las espaldas de la defensa nacional para hacer daño.

La insistencia de los cataríes tuvo su premio al 42, tras un dudoso penal que fue convertido por Khalid Al-Haydos.

Para la segunda parte, Ronald González dio ingreso a Randall Leal por Ariel Lassiter, el jugador del Nashville le dio más profundidad y velocidad al ataque tricolor; minutos más tarde entró Bernald Alfaro por David Guzmán, cambio que le dio más dinámica a la media cancha.

Tras una buena recuperación de Christian Gamboa, Johan Venegas le dio el balón a Joel Campbell quien hizo una gran jugada individual y firmó el empate. Costa Rica tenía 400 minutos sin anotar un gol.

Pese a la insistencia, Costa Rica no logró anotar un segundo gol para certificar la victoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here