Por: Andrés Cascante

El uruguayo, Gustavo Matosas, renunció a su cargo de director técnico de la Selección de Costa Rica este miércoles por la tarde y dejará «La Sele» el 10 de setiembre.

Matosas abandona el cargo tras nueve meses en funciones, él fue anunciado en octubre del año pasado y tomó las riendas formalmente en enero.

La salida se anunció luego de que el Diario Récord de México, colocara en su portada que Matosas sería el nuevo técnico del Atlético San Luis de la primera división mexicana.

«No me siento productivo, a veces parece que estoy de vacaciones, recibo a los jugadores cada dos meses», comentó Matosas.

Además, aseguró que no sabía lo aburrido que era ser técnico de selección, confirmando que es DT de clubes, por el día a día.

También manifestó que él no vino al país por dinero, de haber sido así, nunca hubiera llegado a la tricolor.

El uruguayo dirigió 8 partidos, ganó 3 (frente a Jamaica, Nicaragua y Bermuda), perdió 4 (Estados Unidos, Guatemala, Perú y Haití) y empató uno, frente a México.

La Federación de Fútbol deberá correr para conseguir el sustituto del uruguayo, pues en octubre «La Sele» enfrentará a Haití y Curazao por la Liga de las Naciones de la Concacaf.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here