Por Alejandro Meléndez D.

El superintendente de Seguros (Sugese), Tomás Soley asegura que los seguros viajeros disminuirán su costo cuando se conozca más del covid-19.

Según Soley, el negocio del riesgo tiene el enemigo de la incertidumbre y los gastos médicos eventuales de una enfermedad que de momento no es muy conocida clínicamente hablando desfavorece un precio menor de la prima de los seguros de viajes.

El regulador indicó que entre más empresas compitan por colocar sus seguros también va a ir bajando la prima a cancelar.

Tras la apertura de fronteras, el pasado sábado, el gobierno únicamente permitía el ingreso de turistas que pagaron el producto ofrecido por el Instituto Nacional de Seguros (INS).

De momento, Sugese contabiliza dos productos  de este tipo registrados en el país para turistas, los cuales son ofrecidos por la aseguradora Sagicor y por el INS, sin embargo esta semana el gobierno, vía decreto ejecutivo, permitió que los viajeros puedan pagar seguros internacionales para cubrir sus gastos médicos 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here