Por Alejandro Meléndez

El Tribunal Penal de Heredia condenó a 44 años de cárcel a un sujeto de apellidos Sánchez Quirós por violar e intentar asfixiar a su esposa.

Los hechos ocurrieron entre enero y abril del 2019, en Calle Fallas de Desamparados y en San Pablo de Heredia. 

Según la sentencia del tribunal colegiado, el hombre violó a la víctima en dos ocasiones y ante la resistencia de la ofendida, el hombre intentó asfixiarla.

El Ministerio Público también comunicó que Sánchez le impedía a la mujer salir y que, además, le quitaba su celular para que no pudiera pedir ayuda; también la amenazaba con hacerle daño al hijo de ella, si intentaba llamar para avisarle a alguien. 

La pieza acusatoria probó que, cuando la policía llegaba a verificar qué estaba ocurriendo, el imputado apagaba las luces para hacer creer que no había nadie en la casa.

La última agresión ocurrió el 9 de abril, por lo que oficiales de Fuerza Pública llegaron a la vivienda, tras una alerta de una vecina, pero, de igual manera, Sánchez intentó hacer creer que no estaban dentro de la casa. 

No obstante, la policía pudo corroborar que el imputado tenía encerrada a la víctima, por lo que procedieron a ingresar para detenerlo.

Mientras la sentencia queda en firme, el hombre continuará en prisión preventiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here