El Ministerio de Relaciones Exteriores inicia envió suministros médicos a China, como medidas para ayudar a los costarricenses residentes en ese país.

Los suministros incluyen guantes desechables, jabón antibacterial, toallas desinfectadas y mil mascarillas. Además, la Cancillería junto con el Ministerio de Salud aportar respiradores, guantes y 200.000 mascarillas. Se espera que la donación se realice en los próximos días.

En el registro consular, en la República Popular China residen 388 costarricenses, de los cuales 273 están registrados en el Consulado en Beijing, y 115 en el Consulado en Shanghái. De ellos, solamente tres ciudadanos costarricenses se encuentran en la ciudad de Wuhan.

Las autoridades costarricenses no descartan la repatriación de dos personas, aún cuando otros países han establecido mecanismos de cuarentena en el territorio chino.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto recuerda que las dos solicitudes de repatriación se presentaron con fecha del 28 de enero y el 5 de febrero, respectivamente.

El Gobierno de Costa Rica se mantiene vigilante sobre el estado de situación de los costarricense que hoy se encuentran en China y en otras naciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here