Grupos de taxistas y los sindicatos del sector educación y salud se manifiestan este martes en diferentes partes del país, para protestar en contra de Uber y el proyecto de ley que pretende regular las huelgas.

En el caso de los sindicatos, se trata de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y el Frente Sindical por la Defensa de la Caja de Seguro Social, quienes se encuentran a las afueras de la Asamblea Legislativa, para protestar contra el proyecto de ley que busca regular las huelgas.

Los sindicatos de educación iniciaron con sus movimientos desde el lunes y anunciaron que tendrán manifestaciones el miércoles 4 y también el lunes 9, martes 10 y jueves 12 de setiembre. 

Los taxistas también salieron a manifestarse este martes, en este caso contra las plataformas digitales de transporte, como Uber, y para pedir respuesta sobre el proyecto de ley que pretende regular esa aplicación.

El secretario general de la Unión de Taxistas Costarricenses, Rubén Vargas, indicó a Noticias CRC sobre los reportes de manifestaciones en diferentes puntos del país.

Vargas agregó que esta manifestación es de apenas un 10% de cada base de taxistas; sin embargo, advirtió que si no tienen respuesta del Gobierno en horas de la tarde, van a incrementar los grupos de vehículos.

Con respecto a la afectación en servicios por la huelga de este martes, la Caja de Seguro Social reporta que los establecimientos de salud atienden con normalidad. Aún no han trascendido datos sobre el impacto en las escuelas y colegios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here