Por: Betzabé Arauz S.

En lo que va de la mañana de este día electoral en Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Biden visitó la iglesia y la tumba de su hijo Beau, seguido su ciudad natal en Scranton, Pennsylvania para instar a los ciudadanos a ejercer el voto. Durante su visita dejó un mensaje en una de las paredes de su antigua casa de la infancia que dice: “De esta casa a la Casa Blanca con la Gracia de Dios”

Mientras que la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, a eso de las 10 de la mañana, hora local, ingresó a dar su voto en Palm Beach, Florida. Algo que llamó la atención de muchos, es que Melania no portaba mascarilla, siendo muy importante en el protocolo ante el virus del COVID-19.

Donald Trump por su parte anticipó su voto en una biblioteca pública de West Palm Beach, Florida el pasado 24 de octubre.

Hasta el momento según las encuentas de Real Clear Politics, Biden arrancó el día electoral con 6,7 puntos porcentuales más que Donald Trump. Casi 100 millones de estadounidenses han votado ya, dos tercios por correo, un 70% más que el año 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here