El Tottenham Hotspur de Inglaterra remontó de manera agónica el partido contra el Ajax para jugar su primera final de Champions League.

Los ingleses llegaban al Johan Cruyff Arena con una desventaja de 1-0, la cuesta se inclinó más, luego de que con goles de Mathijs De Ligt y Hakim Ziyech, el Ajax se fuera al descanso con una ventaja de 2-0, 3-0 en el global.

En el segundo tiempo los dirigidos por Mauricio Pochettino, salieron al ataque desde el primer segundo y en cuestión de 15 minutos, Lucas Moura con un doblete empataba el juego y puso nerviosa a toda la afición neerlandesa.

Al minuto 80, Hakim Ziyech soltó un remate que pegó en el palo, palidando a Pochettino y sus dirigidos; sin embargo, los partidos acaban hasta el silbatazo final y tras un saque largo del defensor del Tottenham, Fernando Llorente bajó el balón para que nuevamente, Lucas Moura, hundiera el balón con un zurdazo imposible para el arquero Onana, helando el reducto de Ámsterdan.

De esta forma, los Spurs enfrentarán al Liverpool el 1 de junio, en la final de Madrid, que se disputará en el Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid, a la 1 de la tarde hora costarricense.

Esta será la quinta final entre equipos de la misma liga desde el 2008. En ese año se enfrentaron el Manchester United y Chelsea, en Moscú, donde campeonizaron los ‘Red Devils’ mediante la vía de los penales.

Cinco años más tarde fue el enfrentamiento entre el Bayern Munich y Borussia Dortmund de Alemania, en Wembley, donde los bávaros vencieron 2-1.

En el 2014, hubo Derby Madrileño, cuando en Da Luz, Lisboa, se enfrentaron el Real Madrid y Atlético de Madrid, los merengues vencieron 4-1. Dos años después, en Milán, volvieron a encontrarse, esta vez mediante la vía de los penales volvieron a ganar los blancos.

Y esta vez será de nuevo entre equipos ingleses, esta vez Liverpool que repite por segundo año consecutivo, tras caer en 2018 contra Real Madrid.

Un dato curioso, es que de estas cinco finales entre equipos de la misma liga, el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp ha dirigirá su segunda final.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here