Los trabajadores de diferentes municipalidades de la Gran Área Metropolitana (GAM) marchan en este momento por la Avenida 10 y el Paseo Colón en San José, rumbo a la Asamblea Legislativa, para protestar contra un proyecto de ley que busca reformar un artículo del Código Municipal.

Se trata del 155 inciso B y la iniciativa, impulsada por la socialcristiana Aracelly Salas, pretende que las municipalidades puedan finalizar contratos de trabajo con responsabilidad patronal.

Asimismo el expediente, que se votará en segundo debate, pretende que el alcalde municipal pueda ajustar y aprobar modificaciones funcionales y de dependencia jerárquica en procesos de trabajo, ya incorporadas en el manual de organización institucional, siempre y cuando se respeten las estructuras generales de la organización.

La manifestación es encabezada por el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, quien ha tildado el proyecto de nefasto.

Junta a la concentración de los trabajadores municipales a las afueras del Congreso, se une la de los taxistas, quienes, nuevamente, protestan contra el proyecto que busca regular las plataformas digitales de transporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here